Tengo followers :O

13.5.09

Ryan Ross

¿Cómo se te ocurrió eso de "las nueve de la tarde"[nine in the afternoon]?

Nuestra sala de ensayos no tiene ventanas y Spencer Smith dijo que no sabía que hora era, pero que le parecía que eran las siente de la tarde. Estábamos componiendo una canción y nos faltaba el estribillo. Cambié las siete por las nueve. Así nació la canción.

Contaste que descubriste la música de los 60. ¿Qué fue lo que más te partió la cabeza?

Es jodido, porque nadie en mi entorno es especialista en la materia, así que tuve que procesarlo todo solo... Supongo que Rubber Soul, el Album Blanco, The Who cuando eran pendejos, la época de "My Generation". 
En cuanto a Dylan, me gustan las primeras cosas acústicas y Blonde On Blonde. "I Want You", adoro esa canción. Mucha gente le pega como vocalista, pero el gato canta, eh.

¿Cómo le transmitís tus letras a Brendon Urie? 

Estoy tratando de mejorar como cantante, así puedo cantárselas y listo. En el nuevo disco fui muy inchapelotas con "Northern Downpour". Era la canción más significativa para mí y quería que sonara como si él la hubiese escrito.

¿Por qué es tan personal para vos?

Es sobre salir de gira y las novias y el amor y todo lo que ha sido importante para nosotros en los últimos años. Hay una estrofa de la canción que dice: "Yo se que el mundo es un hueso roto/ pero tranquilízate un poco, que es tu hogar"["I know the world's a broken bone/ but melt your headache, call it home"]. Le pedí a Brendan que le prestara particular atención a esa estrofa.

¿Qué canción de tu primer disco te da verguenza?

"Time To Dance". Es la primera canción que escribimos. Todos la odiamos, sin duda.

"Northern Downpour" habla de unos "ojos viajeros" [trippin' eyes]. Momento de develar la verdad: ¿Prefieren el ácido o los hongos?

Mmm, no sé. Podes meterte en problemas si hablás de drogas.

¿Con tus viejos, querés decir?

Y Dios no permita que la policía lea esta nota.
Rolling Stone, Julio de 2009